Loading...
Navidad: Hagamos más sueños realidad 2019-01-13T16:17:57+00:00

Llevamos un 101,3 % de la meta

Llevamos $7.595.099 de la meta de $7.500.000 Pesos Chilenos (US$ 11.270 de US$ 11.200)

Última actualización – 13/01/2019 – 13:17 hrs UTC-3

Haz una donación

¡Hagamos más sueños realidad!

Se acerca la navidad y queremos compartir con ustedes un sueño: Darle a los bebés del santuario que más necesitan ayuda, un regalo que mejore sus vidas, alivie el dolor y les traiga felicidad a su corazón.

Por eso invitamos a todas nuestras amigas y amigos, amantes de los animales, madrinas y padrinos, personas que disfrutan de los finales felices y todos aquellos que encuentran un significado profundo en el acto de dar a los que más necesitan ayuda, a colaborar con esta nueva campaña.

Con tu ayuda lograremos:
  • Ayudar a Matías a poder caminar: 
    • Financiar un equipo médico compuesto por un neurólogo, un traumatólogo y una fisiatra.
    • Financiar exámenes, imágenes y una resonancia magnética a la columna de Matías.
    • Financiar la compra de una sillita de ruedas más grande, órtesis y sesiones de fisioterapia regularmente.
  • Ayudar a la ovejita Alelí a tener una mejor vida:
    • Financiar dos cirugías importantes para las manitos de Alelí, cuyos dedos tienen los huesos de las articulaciones desalineados y le producen dolor e inflamación constante.
    • Financiar la fabricación de órtesis definitivas para las manitos de Alelí.
  • Ayudar a la ovejita Pam a vivir mejor:
    • Financiar la compra de una silla más grande para Pam, de manera que sea más adecuada para su peso actual.
    • Financiar la fabricación de órtesis definitivas para las manitos de Pam.
  • Fondos de rescate para seguir salvando vidas: Reponer los fondos de rescate y tratamiento médico que fueron usados en Mini Amandita, Benito, Valentín, Susie, Pablito y Matías, con el objetivo de poder seguir rescatando y salvando vidas.

AYUDAR A MATÍAS:

Un diagnóstico definitivo y el sueño de poder caminar

La primera vez que vimos a Matías, estaba acostado de lado, cosa que no es para nada normal en un caprino. Sus patitas estaban estiradas hacia atrás, y su cabeza no se despegaba del suelo. Cuando lo tomamos en brazos y lo trajimos al santuario, no sabíamos si iba a aprender a pararse, a caminar, y no estábamos seguros si era posible mejorar su vida. Lo único que sabíamos, es que nos íbamos a enamorar de él, y de que íbamos a hacer todo lo posible e intentar lo imposible para ayudarlo.

Así empezó un largo camino entre veterinarios especialistas en el área infecciosa, en el área traumatológica, neurológica y en fisioterapia, y además en muestras de sangre, orina, heces, y radiografías. Cada especialista y exámenes nos ha dado información valiosa, pero se vienen mucho más. Debemos hacerle una resonancia magnética, y de encontrar algo operable, realizar esa cirugía lo antes posible.

Los gastos de sus médicos y exámenes han sido muy elevados, además de los viajes de ida y vuelta, que han sido muy numerosos. Pero este es solo el comienzo del largo camino que debemos recorrer para poder ayudarlo. Matías necesitará una resonancia magnética para que su neurólogo pueda ver si su daño es reversible con una cirugía. También necesitará una nueva silla de ruedas para cuando crezca y órtesis. Matías tiene una fuerza de voluntad enorme, y unas ganas tremendas de salir adelante. Con tu ayuda sumada a la de otros colaboradores, no le podemos prometer que volverá a caminar sin un carrito, pero sí que llegaremos lo más cerca posible, y que haremos nuestro mayor esfuerzo!

UNA VIDA MEJOR PARA PAM:

órtesis definitivas y una silla de su tamaño

Pam es la ovejita con más problemas físicos del Santuario. Cuando llegó tenía todas sus extremidades con problemas y pensamos que no podría caminar, pero con el tiempo y mucho trabajo, logramos llegar al punto en que puede moverse por si misma, y aunque le cuesta mucho hacerlo, no se desanima, ni frustra ni desespera. Porque a pesar de todo lo malo que le ha pasado, tiene una fuerza interior muy grande, y siempre está de buen humor, feliz de recibir cariño, de recibir sus premios (su comida favorita!), su pastito, y de ponerse sus rueditas para salir a caminar por la pista especial. Pam vive la vida con la paciencia de alguien que sabe que el futuro traerá solo cosas buenas para ella.

Pam depende de órtesis, elásticos y una silla de ruedas para poder mover su cuerpo. En un principio podía moverse de forma veloz, pero en la medida que ha ido creciendo, se la hecho más y más difícil. Por eso la campaña incluye la compra de una nueva sillita de ruedas tamaño grande, que es la adecuada para su peso actual, la fabricación de sus anheladas órtesis definitivas. Con ellas podrá moverse con mayor facilidad y además podrá descansar sus manitos todos los días, pues se pueden sacar y poner con mayor facilidad.

¡Lleguemos a la meta!

Haz una donación

ESPERANZA PARA ALELÍ:

cirugía en sus manitos y órtesis definitivas

Alelí llegó con sus manitos tan arqueadas, que apenas podía caminar. Desde ese momento está en tratamiento con órtesis, que le han ayudado mucho. No solo le permiten caminar, sino que en conjunto con la fisioterapia, lentamente van corrigiendo la desviación con la que nació.

Cuando Alelí tiene sus órtesis, es una niña normal. Juega con sus amigos, corre por todas partes y tiene una rutina que que le gusta mucho. Sin embargo, cuando se las sacamos para descansar, ella intenta caminar y sus manitos se doblan, porque no aguantan el peso. En su interior todo se derrumba, pues no alcanza a entender bien qué es lo que falta, por qué no puede ser una niña normal como lo era hace unas horas atrás.

Con el tiempo y el crecimiento de Alelí, cada vez las órtesis provisorias le ayudan menos, al tiempo que su problema en las manitos se hace más agudo. Consultamos a su traumatólogo, y conversamos sobre una solución definitiva para sus deditos. Hay esperanza. Uno de los sueños de la campaña, es financiar su cirugía y la fabricación de órtesis definitivas. No solo Alelí podrá caminar mucho mejor, sino que también su vida va a ser más dulce, con menos molestias y con un futuro lleno de caminatas y travesuras!!! pues una de las cosas favoritas de Alelí es robarle un poquito de comida a cada uno de sus compañeros de la pista especial. Aprendió que hay un momento en que las cunas quedan abiertas con la comida servida, y vaya cómo esos segundos los transformó en uno de los momentos preferidos de su día 🙂

FONDOS DE RESCATE:

El costo de hacer todo lo posible para salvar una vida

Cada vez que llega un nuevo habitante al Santuario, es una alegría que todos sentimos fuerte en el corazón, junto al deseo que logre recuperarse, y brindarle    todo lo que sea necesario para ayudarlo a recuperarse, y hacer todo lo que sea posible para que viva sano, protegido y feliz. Pero darle lo mejor tiene un precio, y normalmente es muy elevado.  

Con el gran esfuerzo que significó ayudar Benito, Mini Amandita, Valentín, Susie, Pablito y Matías, los fondos de rescate y emergencias se han agotado nuevamente. Por eso, uno de los objetivos de esta navidad es restituir esos fondos, pues es el dinero con el que contaremos para hacer realidad los sueños de los futuros rescatados del santuario. Sueños tan importantes como dejar de sufrir, encontrar una familia, no volver a sentir hambre, miedo, y vivir sus vidas, son los sueños que tu ayuda nos permitirá hacer realidad.

¡CONTAMOS CONTIGO!

Desde el comienzo del santuario hemos aprendido que muchas personas unidas pueden lograr grandes cosas, y sabemos que lograr mejorar la vida de estos bebés es un sueño que podemos cumplir! Ellos ya conocieron el peor lado de la humanidad al nacer en centros de explotación animal y al ser abandonados.

Ahora debemos demostrarles que ellos también importan, y que en estas fiestas muchos tenemos un lugar especial para ellos en nuestro corazón.

¡Los invitamos a que esta Navidad, juntos hagamos realidad los sueños de Matías, Pam y Alelí! 🙂

“Para cada animal, una vida plena. Para la humanidad, un corazón compasivo para respetarla”

Matías

Bitnami